ASESORÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
raya-rosa

La tecnología ha llegado a las aulas para quedarse y ser una herramienta útil para profesores, alumnos,  y sus familias. Un reto para la profesión pedagógica y una dimensión clave en nuestra sociedad. Sin embargo, la tecnología no es el fin último, sólo un medio para mejorar la calidad de la enseñanza y preparar a las personas para este nuevo mundo.

¿Quieres mejorar la calidad del aprendizaje con la tecnología?

%

En España existen 32 ordenadores por cada 100 alumnos en Primaria, por delante de otros países con buenos sistemas educativos como Finlandia o Alemania.

%

El 73,2 % de los estudiantes españoles de 15 años tiene acceso a un ordenador en su escuela. España es el cuarto país de la Unión con mayor acceso a las tecnologías.

%

Sin embargo, sólo el 51,1% de los estudiantes utiliza las nuevas tecnologías para realizar sus tareas, lo que evidencia que los procesos no incluyen cambios de metodología.

INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS

Algunos estudios revelan que la integración de las tecnologías en las aulas no está mejorando la calidad de la enseñanza ni los resultados. ¿Qué está pasando?

La tecnología debería permitir que la enseñanza caminara hacia un futuro donde el aprendizaje fuera:

PERSONALIZADO

Cada uno aprendemos de forma diferente, y la tecnología permite que la formación sea personalizada. Transformando día a día la forma de enseñar y aprender de todos.

COLABORATIVO

El trabajo en equipo es una de las capacidades más necesarias en el entorno laboral. El aprendizaje colaborativo forma esta capacidad.

TEMPRANO

La integración de las nuevas tecnologías debe darse en edades tempranas para evitar que se convierta en un sustituto.

MULTIPANTALLA

La doble pantalla ya se ha instaurado en nuestra sociedad, pero no en la formación. En el futuro, la multipantalla será la reina.

ABIERTO

Una formación abierta significa una nueva relación entre profesor, alumno / usuario, familias y agentes externos a partir de las redes y las metodologías colaborativas.

VÍA DE INTEGRACIÓN

Agente para la personalización y atención a la diversidad en los aprendizajes, y conector entre metodologías y prácticas, clásicas y nuevas.

¡CUÉNTAME QUÉ NECESITAS!

Pin It on Pinterest

Share This